Norte de la India vs sur de la India cuál visitar en un primer viaje a la India

Ene 15 2024
Norte de la India vs sur de la India cuál visitar en un primer viaje a la India

¿Debo ir primero al norte de la India o al sur de la India o incluir ambos en el viaje? – Esta es una de las preguntas más importantes a las que se enfrentan los viajeros al planificar un viaje a la India. Obviamente, cuando se trata del norte y el sur de la India, suele ser un dilema considerar entre Rajasthan y sus alrededores y Kerala y las afueras. Sin duda, ambas regiones tienen una belleza escénica impresionante que ofrecer y también excelentes opciones de alojamiento. ¡Por eso son igualmente populares entre los turistas! Y esta es exactamente la razón detrás de esta confusión entre el norte de la India y el sur de la India.

Bueno, el norte y el sur de la India no tienen que ver exclusivamente con Rajasthan y Kerala. Estos dos se han tomado como ejemplos para darle una idea práctica de ambas regiones para que pueda tomar una decisión mejor y más informada al reservar su primer viaje a la India.

En este blog, obtendrá una descripción clara de los factores clave a considerar al decidir entre estas dos partes o decidir incluir ambas en su viaje. Profundiza en los siguientes pasajes para conocerlos en detalle.

¿Debería visitar el norte de la India o el sur de la India?

1.Acerca del norte de la India: principalmente Rajasthan-Delhi-Agra

● Entre Delhi, Agra y Rajasthan, encontrará algunas de las maravillas arquitectónicas indias más increíbles. Aquí explorará el Taj Mahal, junto con muchos fuertes y palacios maravillosos. Será una experiencia encantadora para usted explorar estos fuertes y palacios históricos. Estos no solo muestran una arquitectura precisa y magnífica, sino también algunas vistas imponentes mientras cuentan historias históricas increíbles.

● ¿Eres un aficionado a la historia? Puedes optar por informarte un poco antes de visitar los monumentos o también puedes contratar un guía. Incluso si no te gusta mucho la historia y realmente no te importa la historia detrás de estos monumentos, seguramente te encantará explorarlos.

● Rajasthan está lleno de edificios patrimoniales y palacios tradicionales donde alojarse. Sí, muchos de estos edificios históricos han sido remodelados para convertirlos en hoteles patrimoniales. ¡Y seguramente no hay otra región en el mundo donde encontrarás tantas propiedades patrimoniales donde puedas alojarte!

● En particular, Rajasthan ofrecerá una experiencia muy diversa desde la reserva de tigres de Ranthambore hasta la ciudad religiosa de Pushkar, pasando por los lagos de Udaipur y la ciudad desértica de Jaisalmer.

● Le encantaría explorar el estilo de vida y la colorida vestimenta étnica del pueblo Rajasthani. Con sus saris y turbantes, añaden un toque de color brillante, especialmente cuando te mudas al campo.

● Mientras viaja entre las ciudades de Rajasthan podrá vislumbrar la vida rural.

What People Often Do Not Like About Rajasthan And North India:

● You should keep in mind that travelling between towns usually takes a lot of time and often entails different modes of transport. Expect at least five to seven-hour road journeys. From Jaipur, the overnight bus and train journeys are among the most commonly used ways to reach Jaisalmer.

●However, there are now flights available from Jaipur, Mumbai as well as Delhi.

● Visiting Delhi, Agra, Varanasi, and Rajasthan can be aggressive. This means that a lot of touts will be trying to sell you commodities or services. And overcharging might be a common problem. Contrarily, this is less likely to happen in South India.

● To describe apparently, while Rajasthan is dry and arid contrarily, Kerala is forever-green.

● A trip to Rajasthan puede no ser tan smoothe , especialmente cuando tú viajas con niños que son muy jóvenes.

●Distances will be long with not many activities for kids. However, forts and palaces will be great fun for kids to explore.

¿Cuál es la opinión de la gente sobre el sur de la India?

● ¡Kerala es simplemente verde! Este es el lugar ideal si buscas un estado impresionante, donde puedas descansar y relajarte.

● Si busca presenciar maravillosas vistas de las plantaciones de té, así como de colinas y valles, visite la estación de montaña de Munnar.

● Thekkady ofrece grandes oportunidades para practicar senderismo. Y no sólo eso, sino que también ofrece paseos en barco por el precioso lago Periyar, así como visitas guiadas a las plantaciones de especias.

● ¡Fort Cochin es definitivamente la ciudad más pintoresca de la India! Incluye la antigua India, estructuras holandesas y coloniales, mercados antiguos y mucho más. Caminarías fácilmente por estos lugares y explorarías los rincones a tu propio ritmo.

● En cuanto a los tiempos de viaje, Kerala es más fácil porque aquí los tiempos de viaje son mucho más cortos. Por lo general, de 3 a 5 horas suele ser el tiempo más largo que tendrá que pasar en tránsito. Además, este lugar no es tan agresivo ni está lleno de revendedores. Aquí, puede esperar tener un precio justo por productos de calidad. Además, no es probable que lo acosen para que gaste su dinero aquí.

● En Kerala, obtendrá opciones de alojamiento fascinantes, como en el norte de la India. A diferencia de Rajasthan, aquí no encontrará ningún hotel histórico. Sin embargo, habrá hermosas villas tradicionales, magníficas casas de familia, encantadoras casas flotantes y estancias coloniales. En la mayoría de los casos, lo que hará que usted se quede es la vegetación escénica, los muelles, los valles y la belleza natural del sur de la India.

● Bueno, la hospitalidad en Kerala es más hogareña y honesta.

● Kerala es genial para los niños pequeños.

Lo que quizás no te guste de Kerala

Kerala simplemente no tiene nada de qué quejarse. Es cierto que si te gustan más esos fuertes, palacios, monumentos o templos, no habrá mucho que explorar en el sur de la India. Por otro lado, Kerala tiene más que ver con la naturaleza y la relajación. Lo que pasa es que el viaje al sur de la India va a tener un tema diferente y eso es todo.

Norte o sur: ¿cuál es su tipo?

Es simple. Si le gusta más la vegetación, las plantaciones de té, los remansos, el senderismo ligero y la relajación, debería viajar al sur de la India. Por otro lado, si eres más una persona monumental y te gusta mucho la historia, las ruinas y la arquitectura, el norte de la India es el lugar para estar. ¿Pero sabes que? Si tienes hasta tres semanas, ¡puedes incluir ambas partes de la India en tu viaje!

blog-de-viajes

Latest Articles

Explorando la majestuosa tierra de Rajasthan con un automóvil privado y un conductor

Explorando la majestuosa tierra de Rajasthan con un automóvil privado y un conductor

Hombre-sij-en-la-carretera-en-Punjab-960x636

Un viaje por carretera en la India: ¿Qué ver?

Una guía completa para reservar un tour por la India desde Mauricio

Una guía completa para reservar un tour por la India desde Mauricio

Mejor tema de viajes

Demostraciones de Elementor

Con el tema de WordPress Love Travel tendrás todo lo que necesitas para crear una presencia en línea memorable. Comience a crear el sitio de viajes de sus sueños hoy.

Website

Creamos experiencias, no es un simple viaje

Nuestros Contactos

DIRECCIÓN

557 B, Moti Nagar West Vaishali Nagar Jaipur - 302021, Rajasthan India

Correo electrónico

info@indiatraveletc.es

Teléfono

+91-92564 06916

Síganos