Cómo solicitar una visa india en línea

Desde 2015, el gobierno indio. ha puesto en marcha un servicio de visas en línea para los nacionales de varios países.
visa-india-img

Entonces, si se pregunta cómo solicitar una visa india en línea, ¿cuáles son los documentos que se deben presentar? A continuación se ofrece una explicación detallada de cómo solicitar una visa de turista electrónica de la India en línea o ETA y qué documentos se requieren para ello.

La visa de turista electrónica se puede solicitar directamente en el sitio web oficial de la oficina de inmigración de la India (https://indianvisaonline.gov.in).

¿Qué es una visa de turista india en línea?

La ETA o Autorización Electrónica de Viaje para India o Visa de Turista Electrónica es un documento oficial emitido electrónicamente por la Oficina de Inmigración del Gobierno de la India para permitir la entrada a la India a turistas de determinadas nacionalidades.

Este es un documento que los viajeros deben solicitar antes de llegar a la India. Se puede solicitar una visa electrónica de 30 días para la India de 4 a 30 días antes de la fecha de llegada a la India.

¿Cuáles son las ventajas de una visa electrónica para la India?

  1. Se puede obtener electrónicamente online sin moverte de casa.
  2. Un documento que sea fácil de obtener electrónicamente;
  3. Sólo son necesarios unos pocos documentos para constituir el expediente;
  4. Las tasas a pagar son muy inferiores (10 USD) que una visa tradicional, sabiendo que algunas nacionalidades no pagan nada para obtenerla;
  5. Los documentos se envían en línea en formato pdf.

En India, antes de presentar la solicitud, se debe tener en cuenta que existen 6 categorías de visas electrónicas:

En primer lugar, hay que saber que la visa electrónica está reservada para viajeros que desean hacer turismo, asistir a una conferencia, hacer negocios o realizar un viaje médico a la India. Una visa electrónica no es válida para permanecer en el país por trabajo, prácticas, etc… En estos casos, el interesado deberá solicitar una visa específica en la embajada de India de su país.

Visa de turista electrónica

Tres categorías de visa de turista electrónica

1. Visa de turista electrónica – entrada única

Validez: 30 días

Información importante: Única, no cambiable ni extensible

Validez de estancia en India: 30 días

2. Visa de turista electrónica – 1 año

Validez: 365 días

Entradas: múltiples

Duración de la estancia en India: 90 días.

3. visa de turista electrónica 5 años

Validez: 5 años

Entradas: múltiples

Duración de la estancia en India: 90 días.

Visa de comercio electrónico;

Validez: 365 días

Entradas: múltiples

Duración de la Estancia en India: 180 días y prorrogable

Visa médica electrónica;

Validez: 60 días
Entradas: triple
Duración de la estancia en India: 60 días

Visa de conferencia electrónica;

Validez: 30 días
Entradas: Únicas, no modificables ni prorrogables
Duración de la estancia en India: 30 días

visa de asistente médico electrónico

Validez: 60 días
Entradas: triple
Duración de la estancia en India: 60 días

Visa de emergencia electrónica miscelánea

Validez: 60 días
Entradas: triple
Duración de la estancia en India: 60 días

El costo de una visa de turista electrónica es de 10 USD con una validez de 30 días y gratuita para algunas nacionalidades específicas. Consulte la información en el sitio web oficial antes de presentar la solicitud.

https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html

Las tarifas de una visa electrónica india dependen de 3 elementos:

1. La duración de tu viaje: cuanto más larga sea la estancia, mayor será el coste. Para un viaje de 30 días, por ejemplo, el coste de una visa electrónica ronda los 10 dólares. Si la duración es de 12 meses el precio podrá superar los 40 dólares.

2. Tu nacionalidad: para algunas nacionalidades la visa electrónica es gratuita, como por ejemplo para argentinos y uruguayos.

¿Con cuánta antelación se debe solicitar una visa electrónica para la India?

Para una visa de turista electrónica de 30 días, es recomendable solicitarla al menos 4 días antes de la fecha de llegada a la India y como mínimo 30 días antes.

Para una e-Visa de 12 meses o 5 años, la solicitud se puede realizar al menos 7 días antes de su llegada y como máximo 120 días antes.

Importante: Su visa comienza a partir de la fecha de llegada a la India y no de la fecha de emisión de su visa. Debe llegar a la India entre la fecha de emisión y la fecha de vencimiento de su visa.

¿Cuánto tiempo lleva la emisión de una visa electrónica?

Por lo general, la Visa electrónica de turista para India se expide en un plazo de 3 días a 6 días como máximo.

Si alguna vez proporciona información o documentos incorrectos, recibirá un correo electrónico para realizar las correcciones necesarias. Guarde el número de solicitud en un lugar seguro. Esto lo necesitará para volver a iniciar sesión en su cuenta.

¿Dónde solicitar su visa electrónica?

Para solicitar tu visa electrónica, existen dos formas diferentes:

1. Simplemente visite el sitio web oficial del gobierno indio y complete el formulario disponible en línea. Aquí está el sitio web oficial para presentar la solicitud: https://indianvisaonline.gov.in

2. Si no dispones de tiempo suficiente, puedes confiar esta misión a nuestra agencia. Somos un equipo de profesionales en turismo que podemos hacer que esto sea pan comido para ti.

u.

Visa de turista electrónica: cómo solicitarla:

Importante: Antes de iniciar el proceso de cumplimentación del formulario de visa de turista electrónico, es imprescindible disponer de un pasaporte válido durante al menos 6 meses a partir de la fecha prevista de viaje a la India. No olvides hacer una copia escaneada de la página del pasaporte (formato pdf) que contiene tus datos personales y tu foto sobre fondo blanco en formato Jpg.

Una vez escaneado el pasaporte y tomada la fotografía, llega el momento de rellenar el formulario que se encuentra en la web del Gobierno indio. Para ello, debes seguir estos pasos:

Haga clic en «Solicitar aquí una visa electrónica»;
Complete la información solicitada: tipo de pasaporte (en la mayoría de los casos, pasaporte ordinario), nacionalidad, aeropuerto o puerto de entrada, fecha de nacimiento, correo electrónico, fecha prevista de llegada a la India y tipo de visa electrónica solicitada.
Sube la página escaneada del pasaporte y tu foto digital en formato JPG;
Recibirá un correo electrónico con el número de identificación temporal de la solicitud;
Para la segunda parte del formulario, debe mencionar cierta información, incluido su nombre y apellido, “sexo”, fecha de nacimiento, país de nacimiento, número de cédula de identidad, nivel de educación, número de pasaporte y lugar y fecha de emisión. y su fecha de caducidad, etc.

Se requiere alguna otra información para completar su solicitud de visa de turista electrónica. Finalmente, deberás pagar las tasas de tu visa electrónica, ya sea con tarjeta de crédito o mediante Paypal.

El formato de fotografía de pasaporte para la visa electrónica india:

  • Se aceptan fotografías tomadas desde dispositivos móviles o cámaras para la Visa India de 3,5 x 4,5 cm. Por lo tanto, no es necesario que su foto esté en el formato indio de 5×5 cm.
  • La foto debe ser reciente y no tener más de 6 meses.
  • Se debe cargar una foto escaneada de buena calidad.
  • No se aceptarán selfies con un fondo no neutro.
  • La foto debe ser obligatoriamente en color. No se aceptan fotografías en blanco y negro.

El formato de la página del pasaporte escaneado.

  • Página de su pasaporte que muestra su fotografía y nombre y apellido.
  • La página debe estar en formato PDF que no exceda 1 MB.
  • La página debe ser bien legible y de buena resolución.

Debes saber que la e-Visa no es elegible en todos los puertos y aeropuertos del país. Sin embargo, 28 aeropuertos y 5 puertos marítimos se ven afectados por este visado electrónico.

Los puertos marítimos son válidos para llegadas con visa electrónica en línea: Cochin, Goa, Mangalore, Mumbai y Chennai.

Aeropuertos indios para llegar con visa electrónica:

Ahmedabad, Amritsar, Bagdogra, Bengaluru, Bhubaneswar, Calicut, Chennai, Chandigarh, Cochin, Coimbatore, Nueva Delhi, Gaya, Goa, Guwahati, Hyderabad, Jaipur, Kolkata, Lucknow, Madurai, Mangalore, Mumbai, Nagpur, Port Blair, Pune, Tiruchirapalli, Trivandrum, Varanasi y Visakhapatnam.

Lista de países elegibles para una visa de turista electrónica para la India.

A

Afganistán | Albania | Andorra | Angola | Anguila | Antigua y Barbuda | Argentina | Armenia | Cuba | Australia | Austria | Azerbaiyán

Mejor tema de viajes

Demostraciones de Elementor

Con el tema de WordPress Love Travel tendrás todo lo que necesitas para crear una presencia en línea memorable. Comience a crear el sitio de viajes de sus sueños hoy.

Website

Creamos experiencias, no es un simple viaje

Nuestros Contactos

DIRECCIÓN

557 B, Moti Nagar West Vaishali Nagar Jaipur - 302021, Rajasthan India

Correo electrónico

info@indiatraveletc.es

Teléfono

+91-92564 06916

Síganos