Cómo planificar un viaje por carretera hacia o hacia la India: ¡aquí está su guía!

Ene 22 2024
Cómo planificar un viaje por carretera hacia o hacia la India: ¡aquí está su guía!

¿Quieres experimentar aún más de lo que este país diverso y fascinante de la India tiene para ofrecer? ¡Entonces nada puede ser tan exploratorio y gratificante como un viaje por carretera! Desde las frías montañas del Himalaya en el norte hasta las verdes mesetas del sur, no importa cuál sea tu ambiente, hay algo para cada entusiasta de los viajes. Lo creas o no, ya sea un viaje corto de unas pocas horas o una exploración a través del país de 3 días, un viaje por carretera a través de los países de la India o hasta la India es posible. Este blog reúne los mejores consejos para planificar un viaje por carretera en la India o hacia la India. Por lo tanto, su viaje será sin complicaciones, lleno de libertad y lleno de aventuras.

Elige tu ruta inteligentemente

Si no quieres hacer tu propia ruta, no hay problema. Hay muchos viajes por carretera populares en la India, ya sean cortos o largos. Todo depende de tu elección personal. A continuación se muestran algunos viajes por carretera clásicos de la India entre los que puede elegir:

● Mumbai a Goa: 580 km (360 millas): este será un viaje magnífico a través de los Ghats occidentales hasta las playas de Goa. Obviamente, este se considera uno de los viajes por carretera indios más populares.

● De Jaipur a Jaisalmer: 559 km (347 millas): esta es una gran oportunidad para viajar a través de varios pueblos y explorar la auténtica cocina y cultura de Rajasthani.

● De Manali a Leh: 479 km (298 millas): Este será un viaje por carretera peligroso pero hermoso a través del Himalaya. Además, esto le brindará una gran exposición a diferentes culturas.

● Ahmedabad a Kutch: 400 km (250 millas): esto es lo tuyo si quieres saber sobre el arte y la cultura gujarati. Además, esto le permitirá explorar varios santuarios de vida silvestre y un paisaje virgen de salinas que es totalmente exclusivo de la región.

Determine sus tiempos de viaje dependiendo de las condiciones climáticas

Recuerde, debe evitar los monzones en el sur y las fuertes nevadas en el noreste. Simplemente dirígete hacia el sur si tienes un plan para un viaje por carretera en invierno. Por el contrario, para un viaje por carretera en verano, diríjase al norte para vivir una aventura en el Himalaya. Así se pueden evitar las fuertes lluvias monzónicas en el sur.

● Además, los tiempos de viaje son importantes ya que, en algunos casos, ciertas carreteras solo están abiertas durante una época específica del año. Por ejemplo, la autopista Leh Manali solo está abierta desde el verano hasta mediados de octubre, es decir, durante 5 meses. Incluso durante ese período, la carretera sigue cerrando frecuentemente durante períodos cortos debido a desprendimientos de rocas o fuertes nevadas.

● Asegúrese de considerar su viaje de regreso cuando planee regresar al lugar donde comenzó.

● Tenga cuidado con la presión de los neumáticos cuando viaje por carretera hacia o dentro de la India. Esto se debe a que en los días fríos, es probable que los neumáticos pierdan presión y, durante los días calurosos, es probable que ganen presión y se expandan.

Elija un vehículo según el estado de la carretera

Si bien algunas rutas están mejor mantenidas y son más fluidas, otras serán un poco decepcionantes. Es por eso que las motocicletas son la opción más popular en la India, ya que son fáciles de conducir incluso donde no se pueden llevar vehículos de cuatro ruedas. Además, si estás de viaje por carretera por el noreste, será más seguro coger un todoterreno con tracción a las 4 ruedas para disfrutar de los puertos de alta montaña con total seguridad.

● Algunas carreteras pueden resultar un poco decepcionantes e incómodas debido a los baches y grietas. De hecho, es posible que encuentres caminos rurales completamente sin asfaltar. Teniendo esto en cuenta, elija un vehículo resistente con buenos amortiguadores, especialmente cuando viaje por caminos rurales o en mal estado.

● Al elegir un vehículo, piense también en qué tipo de impacto dejará en su experiencia. Si vas en moto a un viaje por carretera por la montaña, será una experiencia bastante diferente que si vas en un todoterreno.

● Asegúrese de que su automóvil tenga suficiente espacio, especialmente si viaja con un par de amigos más.

● Piense también en otras formas de transporte, como por ejemplo, ¿por qué no un rickshaw o un automóvil?

Divida su viaje por carretera en días manejables

Para un plan de viaje por carretera conveniente que no pase más de cuatro o cinco horas al día en la carretera. Conducir todo el día puede resultar agotador y conducir de noche puede pasar factura. Además, querrás mantenerte alerta. Dado que pasará mucho tiempo viajando, marque lugares agradables donde le gustaría visitar o también puede utilizar esos lugares para tomar descansos.

● Por ejemplo, un viaje por carretera de 559 km desde Jaipur a Jaisalmer dura aproximadamente 9 horas si se conduce por una carretera nacional en buen estado. Sin embargo, le encantará explorar todos los pequeños pueblos por los que pasará a lo largo del camino. Y eso puede hacer que tu viaje por carretera sea un poco más largo. Así, un viaje por carretera de 2 días podría extenderse a 3 días para conocer el país y su cultura.

● Si tiene planeado viajar por carretera en bicicleta, es posible que deba programar paradas más frecuentes para descansar. Conozca sus límites físicos y esfuércese en consecuencia.

Prepare documentos legales para su viaje

Asegúrese de tener copias físicas y digitales de su seguro y registro. Técnicamente, no necesitarás copias físicas de estos. Puede simplemente cargarlos y acceder a ellos digitalmente en su teléfono cuando sea necesario. Sin embargo, sigue siendo inteligente tener los documentos físicos porque serán útiles cuando no puedas acceder a la aplicación.

Aprenda algunas fases en idiomas locales

Si habla el idioma local, los locales parecen ser más útiles. No es necesario dominar esos idiomas. Simplemente aprenda algunas frases comunes.

Realice copias de seguridad sin conexión para los mapas y la navegación

Cuando estás de viaje, no puedes esperar tener un servicio de red confiable todo el tiempo. Por lo tanto, si confía únicamente en Google Maps, eso a veces puede causarle problemas. Asegúrese de guardar también un mapa para usarlo sin conexión.

Esperamos que este blog te haya resultado útil. Para obtener más blogs informativos de este tipo, ¡manténgase en contacto con nosotros!

blog-de-viajes

Latest Articles

Explorando la majestuosa tierra de Rajasthan con un automóvil privado y un conductor

Explorando la majestuosa tierra de Rajasthan con un automóvil privado y un conductor

Hombre-sij-en-la-carretera-en-Punjab-960x636

Un viaje por carretera en la India: ¿Qué ver?

Una guía completa para reservar un tour por la India desde Mauricio

Una guía completa para reservar un tour por la India desde Mauricio

Mejor tema de viajes

Demostraciones de Elementor

Con el tema de WordPress Love Travel tendrás todo lo que necesitas para crear una presencia en línea memorable. Comience a crear el sitio de viajes de sus sueños hoy.

Website

Creamos experiencias, no es un simple viaje

Nuestros Contactos

DIRECCIÓN

557 B, Moti Nagar West Vaishali Nagar Jaipur - 302021, Rajasthan India

Correo electrónico

info@indiatraveletc.es

Teléfono

+91-92564 06916

Síganos