Información práctica

Información práctica para preparar mejor tu viaje a la India

¿Estás planeando un viaje a la India? Está buscando información práctica sobre el país, qué visitar, el mejor período, moneda y toda otra información para prepararse mejor para su próximo viaje a la India.

Estás en el lugar correcto; Nuestros expertos han preparado para usted una guía completa con información práctica para un viaje sin complicaciones a la India.

Llegada a India (principales aeropuertos)

Los principales aeropuertos para vuelos internacionales procedentes de Europa, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda son:

  1. Aeropuerto internacional Indira Gandhi en Nueva Delhi (para viajar al norte de la India)
  2. Aeropuerto internacional Chattrapati Shivaji en Mumbai (para el norte, centro y sur de la India)
  3. Aeropuerto Sardar Vallabhbhai en Ahmedabad para visitar el oeste de la India (Gujarat),
  4. Aeropuerto Anna en Chennai para visitar el sur de la India
  5. Aeropuerto internacional de Bengaluru para visitar el sur de la India
  6. Aeropuerto Internacional de Cochin para visitar Kerala.
  7. Aeropuerto Internacional Netaji Subhash Chandra Kolkata para el este de la India.

Información de visa india:

Para todos los ciudadanos extranjeros, es obligatorio un pasaporte válido 6 meses antes de la fecha de llegada y una visa india válida para visitar la India.

Hay dos posibilidades para solicitar una visa india:

Visa por adelantado de la Embajada de la India en su país:

La visa por adelantado se puede obtener en 7 días a 3 semanas en una embajada o misión de la India en su país de origen.

Visa electrónica:

Se puede solicitar una visa electrónica india, también llamada ETA, en el sitio web de la oficina de inmigración de la India: https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html

 

COVID – 19 regulaciones

A partir del 15 de noviembre de 2021, todas las personas vacunadas podrán ingresar a la India. Deberán portar una prueba RT-PCR negativa al menos 72h antes de la fecha del viaje.

Todo viajero debe completar un formulario en el sitio web oficial del Aeropuerto Internacional de Delhi.
Sitio web (AirSuvidha): https://www.newdelhiairport.in/airsuvidha/apho-registration

Vacunación y Salud:

Ninguna vacuna en particular es obligatoria para visitar la India. Tienes que estar al día con tus vacunas habituales (polio, tétanos, difteria, hepatitis A y B, tifoidea, rabia).
Protégete de las picaduras de mosquitos. Puedes utilizar repelentes, mosquiteros, etc. para protegerte.

La higiene de los alimentos es muy importante; Coma sólo en lugares donde pueda encontrar buena higiene. Beba siempre agua embotellada.

Divisa:

La moneda india es el INR o rupias nacionales indias. El EURO, CAD, USD y el dólar australiano se cambian muy fácilmente en las oficinas de cambio. Está prohibido importar o exportar rupias indias.

Lleve consigo sus recibos de cambio para que pueda cambiar sus rupias indias a su moneda cuando salga de la India. Ten cuidado; se niegan a aceptar billetes rotos porque los comerciantes no los aceptan.

Tarjetas de crédito y débito

Las tarjetas Visa y Master Card se aceptan en determinadas tiendas, restaurantes de alta gama y hoteles de clase media y alta.
Visa y MasterCard son las más aceptadas. Los cajeros automáticos están presentes en la mayoría de las ciudades y pueblos del país.

Propinas en India (conductor, guía, restaurante, portero):

Se agradece dejar propina al conductor, guía, en restaurantes y hoteles. Al finalizar el recorrido, se agradece dejar un viaje para el conductor y el guía local (4 USD / 5 USD por día, por persona) y el guía según su satisfacción (5 USD a 8 USD por día, por persona).

En los restaurantes, por el servicio, una propina de 100 rupias indias (alrededor de 1,5 dólares) es suficiente. Para un portero de hotel, 50-60 rupias está bien.

Acceso a Internet y comunicación:

Los cibercafés están muy extendidos por todo el país. La mayoría de los hoteles ofrecen wifi gratuito. También tienes la opción de comprar una tarjeta sim con 4G para tener internet en tus dispositivos móviles.

Electricidad:

En general, el voltaje es de 220 voltios; Hay enchufes con 3 enchufes. No necesitas un adaptador para tus dispositivos electrónicos.

Teléfono:

Desde el extranjero a India, marca 0091 + el número (con el código de ciudad sin números fijos y el cero + el número para móviles).

De la India al extranjero, marca el código de tu país + número sin el cero inicial.

Puede comprar una tarjeta SIM de turista a su llegada al aeropuerto internacional de Delhi, Chennai y Kolkata para llamadas locales y acceso a Internet.

Idiomas:

El idioma que se habla en el norte de la India es el hindi, pero en el sur de la India los idiomas comunes son los idiomas regionales (tamil, canadá, malayalam…). El inglés predomina en toda la India.

Correo postal:

Bastante confiable pero lento. Enviar su correo o paquete por correo certificado a su país puede tardar de una semana a un mes.

Compras:

El regateo es muy común al comprar en la India. La artesanía india es muy diversa. Joyas de plata, objetos de cobre, sedas, alfombras, instrumentos musicales, antigüedades y cachemira… son algunos de los artículos que podrás llevarte a casa.

Qué se puede comprar en Duty-free: Están autorizados 50 puros o 200 cigarrillos o 250 g de tabaco, 1 litro de vino, 1 litro de licores y perfumes de uso personal.

El mejor período para visitar la India.

El clima indio consta de seis estaciones: primavera, verano, monzón, otoño, invierno suave e invierno. Recorrer la increíble India será una experiencia placentera y llena de diversión si eliges el clima adecuado para la parte que deseas visitar en la India.

El mejor período para visitar la India (excepto las regiones del Himalaya) es de octubre a marzo, cuando todos los destinos del país están en su mejor momento, esperando ofrecerle una experiencia de viaje rejuvenecedora.

Durante el invierno, el norte de la India experimenta una temperatura promedio que oscila entre 10 °C y 20 °C y entre 20 °C y 25 °C en el sur de la India.

En verano, mayo y junio son los meses más calurosos y la temperatura promedio oscila entre 32°C y 45°C. Entonces, si visitas la India, evita el mes de mayo y junio.

Es recomendable elegir tu ropa y complementos según la temporada en tu Tour por la India.

Si viaja por la India en verano o durante los monzones, la ropa ligera de algodón es adecuada, ya que soporta el calor y el polvo del verano indio. Es mejor no usar ropa sintética en verano ya que puedes desarrollar alguna alergia en la piel o quemaduras por calor.

Si viajas en invierno lleva buena ropa de abrigo. Se sugiere llevar ropa de pura lana, especialmente chaquetas, suéteres, pantalones y una estola o bufanda ligera. Estas prendas de lana te protegen del frío intenso del norte y centro de la India.

¿Qué ponerse en general durante un viaje a la India?

En general, los turistas pueden usar vestidos cómodos como jeans, pantalones, camisas de manga larga, pantalones cortos y camisetas. Las camisas y pantalones de manga larga son ideales para un Tour por la India, ya que protegen de las quemaduras solares durante el día y de las picaduras de mosquitos durante la noche.

Los turistas tienen que caminar mucho tiempo mientras visitan diversas atracciones indias, por lo que es recomendable llevar buenos zapatos resistentes. Protegerá tus pies del polvo y la suciedad y también los aliviará en largas caminatas.

¿Qué deben llevar las mujeres viajeras durante un viaje a la India?

Para las mujeres viajeras, es aconsejable no usar ropa muy corta, blusas abiertas y chalecos expuestos, ya que pueden atraer mal de ojo y comportamientos molestos. Las mujeres pueden usar jeans, pantalones y faldas largas o Salwar Kurta.
Se debe llevar una estola ligera o un pañuelo para poder cubrirse la cabeza mientras visitan destinos religiosos en la India. También se puede utilizar para protegerse del polvo y del calor.

Le sugerimos que use vestidos étnicos indios para que pueda sentir el encanto de la cultura india a través de la vestimenta étnica.
Lleve bloqueador solar, binoculares, dulces, lentes de sol, repelente de insectos, sombrero para el sol, linterna, baterías adicionales para cámaras, pañuelos desechables y medicamentos básicos en su equipaje de mano.

Seguridad y proteccion

La India es un país admirable y también lo es su gente. Este hermoso país es un destino seguro para los viajeros. Aunque es un país maravilloso con gente amigable, para estar más seguros, se recomienda a los turistas que sigan ciertas pautas de seguridad para que su viaje a la India sea sin problemas.

  • Manténgase al tanto de las leyes y costumbres locales de la India, ya que le ayudarán a disfrutar de un viaje sin complicaciones.
  • Antes de aterrizar en la India, intente familiarizarse con las normas de la sociedad india para evitar ofender las sensibilidades indias.
  • Siga sus planes originales y no se deje llevar por las ofertas de mejores hoteles y alojamiento por parte de extraños.
  • Evite hablar de sus planes de viaje con extraños.
  • Evite discutir cuánto dinero lleva con cualquier extraño o en público.
  • Se recomienda no viajar solo de noche, especialmente en carreteras y carriles poco iluminados.
  • Si tienes que reunirte con algún cliente o persona, reúnete en un lugar público.
  • Cuida tu equipaje y nunca se lo entregues a un desconocido.
  • No permita que personas sospechosas o extraños entren a su habitación.
  • Nunca deje sus documentos importantes y objetos de valor desatendidos. Guárdelos en el casillero del hotel o en una maleta segura.
  • No lleve consigo grandes sumas de dinero mientras viaja.
  • No olvide llevar consigo los medicamentos necesarios y es mejor tener existencias adicionales.
  • No olvide hacer copias de los documentos importantes, como prueba de identidad, visa y pasaporte, ya que será útil en caso de que alguno de sus documentos se pierda.

Lavadero

Casi todos los hoteles ofrecen el servicio de lavandería en el mismo día.

Información de equipaje

Los límites de equipaje se aplican de forma muy estricta tanto en vuelos nacionales como internacionales. En vuelos nacionales, la franquicia de equipaje es de 15 kilogramos por persona para quienes viajan en clase económica y de 23 kilogramos por persona para quienes viajan en clase ejecutiva.

Revendedores
During your travel in India, you will be deluged with touts trying to get you to buy something or patronize particular establishments. Completely ignore him/her until he goes away.
Tell him “NO”, very firmly, and repeatedly.

Precios discriminatorios

Los visitantes extranjeros se encontrarán rápidamente con las tarifas especiales para extranjeros que se les cobran en la mayoría de los monumentos de la India. Estas tarifas están publicadas de forma destacada en la entrada y en las taquillas.

Algunos consejos mientras estás en la India:

  • Evite besarse en lugares públicos.
  • Si ves a dos hombres tomados de la mano en la India, es símbolo de amistad; no significa que sean homosexuales.
  • Si tienes la oportunidad de visitar un Templo o un lugar religioso, es obligatorio descalzarte antes de ingresar. En los templos no es obligatorio comprar ofrendas.
  • Si tomas un taxi, un rickshaw o un tuk-tuk, negocia siempre el precio antes del viaje.
  • No sigas a personas que no conoces para visitar mercados, monumentos, tiendas, etc., podrían estafarte.
  • La forma común de saludo en la India es decir “Namasté” juntando las manos debajo de la barbilla e inclinando la cabeza.
  • Los indios a menudo te responderán moviendo la cabeza de izquierda a derecha (un poco como decir no en el mundo occidental), pero no te equivoques, eso no significa «No», India es la manera de decir decir «Sí».
  • En India vístete decentemente, evita los pantalones cortos, minifaldas, escotes, hombros descubiertos, etc.
  • Si quieres tomar fotos, pide permiso previamente y no des nada a cambio.
  • Un consejo, no deis dinero a los mendigos ni a los niños de la calle, no les sirve de nada. Porque estas personas a menudo se ven obligadas por sus familias y mafias a dedicarse a este comercio.
  • Si te invitan a comer con una familia india, puedes ofrecer dulces indios al anfitrión (a los indios les gustan mucho). Cuando llegues, encontrarás a la familia esperándote en la puerta. Puedes saludar diciendo “Namasté”, juntando las manos debajo de la barbilla y agachando la cabeza. Quítate los zapatos en la puerta. En la India no tomamos aperitivos y comemos en la mesa o en el suelo.
  • Sabiendo que comemos con las manos, debemos lavarlas antes y después de las comidas. Durante la comida es preferible utilizar la mano derecha para comer, la mano izquierda se considera impura. Si no puede comer con las manos, pídale a su anfitrión un tenedor y un cuchillo.
  • Después de la comida, lávate las manos nuevamente. Si le sirvieron la comida en una hoja de plátano (una tradición del sur de la India), tírela usted mismo cuando haya terminado.
  • Después de la comida, encontraréis a vuestra disposición en un plato una mezcla de un
Mejor tema de viajes

Demostraciones de Elementor

Con el tema de WordPress Love Travel tendrás todo lo que necesitas para crear una presencia en línea memorable. Comience a crear el sitio de viajes de sus sueños hoy.

Website

Creamos experiencias, no es un simple viaje

Nuestros Contactos

DIRECCIÓN

557 B, Moti Nagar West Vaishali Nagar Jaipur - 302021, Rajasthan India

Correo electrónico

info@indiatraveletc.es

Teléfono

+91-92564 06916

Síganos