Vacaciones a medida en Rajasthan: exploración de las ciudades de Rajasthan y el majestuoso Taj Mahal

Nov 4 2023
Vacaciones a medida en Rajasthan: exploración de las ciudades de Rajasthan y el majestuoso Taj Mahal

¡Bienvenido a Rajasthan, la tierra de colores vibrantes, rica historia y esplendor real! Como diseñador de viajes experto de Rajasthan, estoy aquí para llevarlo en un viaje fascinante a través de las magníficas ciudades de Rajasthan. Durante esta aventura, tendrás la oportunidad de experimentar una inmersión cultural, explorar maravillas arquitectónicas y visitar el icónico Taj Mahal. ¡Prepárate para un viaje inolvidable a Rajasthan!

Día 1: Llegada a Delhi

Su viaje comienza en la capital de la India, Nueva Delhi, donde llegará al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi. Regístrese en su hotel y pase el resto del día aclimatándose a las nuevas vistas, sonidos y aromas de la India, disfrutando del ajetreo y el bullicio de las caóticas calles de Delhi. Pruebe algo de cocina local para la cena: el pollo con mantequilla y el pan naan son una excelente introducción a la comida india.

Día 2: Visita turística a Delhi

Comience su recorrido de 15 días por Rajasthan con el desayuno en su hotel antes de embarcarse en un recorrido de un día completo por Delhi. Comience pasando por el gran monumento a los caídos en la Guerra de la India y el enclave diplomático. Explore la Tumba de Humayun, un monumento del siglo XVI que se dice que inspiró la creación del Taj Mahal. A continuación, visite el imponente Qutub Minar, un minarete de 73 metros de altura construido en el siglo XIII. Después de un delicioso almuerzo, diríjase a Gurudwara Bangla Sahib, que es un importante templo sij. Realice un emocionante paseo en rickshaw por las estrechas calles del mercado de Chandni Chowk. Finalmente, termine el día con una deliciosa cena en Karim’s, un emblemático restaurante de la Vieja Delhi que sirve deliciosa cocina mogol.

Día 3: Delhi a Mandawa

Hoy dejarás la bulliciosa ciudad de Delhi y te dirigirás hacia la zona rural de Rajasthan. Después de desayunar, lo conducirán durante seis horas hasta Mandawa, donde llegará a tiempo para almorzar en su hotel histórico. Durante la tarde, podrá explorar las calles estrechas de esta pequeña ciudad del siglo XVIII y visitar sus numerosos havelis, mansiones adornadas con coloridos frescos. No se pierda los impresionantes murales de Mandawa Haveli y Gulab Rai Haveli. Puede cenar en su hotel esta noche.

Day 4: Mandawa to Bikaner

After breakfast, say goodbye to Mandawa and start your journey towards Bikaner, which is a 4-5 hour drive through the arid desert landscapes. Once you reach Bikaner, head straight to Junagarh Fort, an impressive complex of palaces, temples, and pavilions built in the 16th century. Admire the beautiful interiors and intricate stone carvings of the fort. Later, explore some of Bikaner’s intricately carved Jain temples, such as Bhandsa Oswal and Laxminath Temple. Finally, enjoy dinner and spend the night at your hotel in the charming old city of Bikaner.

Día 5: Bikaner a Jaisalmer

Después de desayunar, emprenderá un viaje de 5 a 6 horas hasta Jaisalmer, donde llegará al mediodía. Conocida como «La Ciudad Dorada» por su arquitectura de arenisca amarilla, Jaisalmer es una ciudadela en el desierto que parece sacada directamente de un cuento de Las mil y una noches. Por la tarde, podrás explorar el Fuerte Jaisalmer, que se eleva a más de 99 metros sobre la ciudad. Todavía está habitado por unas 3.000 personas y contiene ornamentados templos jainistas y havelis. Por la noche, podrá disfrutar de un safari en camello por las evocadoras dunas de arena de Sam y pasar la noche en un campamento en el desierto.

Día 6: Jaisalmer

Comience el día temprano para presenciar el impresionante amanecer sobre el desierto mientras disfruta de un relajante paseo en camello. Después de regresar a su campamento y desayunar, tomará un viaje de 45 minutos hasta Lodhruva, un antiguo pueblo que alguna vez fue la capital de los gobernantes Bhati Rajput. Pase la tarde explorando las ruinas de casas, templos y cenotafios. Finalmente, regrese a su hotel en Jaisalmer para cenar y pasar la noche.

Día 7: Jaisalmer a Jodhpur

Embárquese hoy en su viaje a través de los paisajes desérticos de Rajasthan. Disfrute de su desayuno y luego conduzca durante unas 5 a 6 horas para llegar a Jodhpur al mediodía. Jodhpur, también conocida como la “Ciudad Azul” por sus casas pintadas de índigo, alberga el imponente Fuerte de Mehrangarh. Pase la tarde explorando el enorme fuerte del siglo XV y maravíllese con los ornamentados palacios adornados con intrincados tallados y mosaicos. Más tarde, visite Jaswant Thada, un hermoso monumento de mármol blanco dedicado a un ex maharajá. Finalmente, retírese a pasar la noche en su hotel en Jodhpur después de la cena.

Día 8: Jodhpur

Comience el día con un delicioso desayuno y luego embárquese en un emocionante safari en jeep a los pueblos cercanos de Bishnoi. El pueblo Bishnoi es conocido por sus 29 principios que se centran en la preservación de la naturaleza. Tendrá la oportunidad de presenciar la vida del pueblo rural y aprender sobre la artesanía local. Por la tarde, dé un paseo por el mercado Sardar para explorar y comprar antigüedades, textiles y artesanías. Puede encontrar una variedad de artesanías de Rajasthani, como curiosidades de metal, zapatos de cuero bordados, brazaletes de laca y textiles teñidos que son excelentes recuerdos. Pase otra noche en su hotel en Jodhpur.

Día 9: Jodhpur a Udaipur

Comience su día temprano hoy y disfrute del pintoresco viaje de 6 horas desde Jodhpur a Udaipur. Haga una parada en el templo jainista del siglo XV bellamente tallado, el templo de Ranakpur, que está hecho de mármol blanco y estire las piernas. Llegará a Udaipur al final de la tarde. Regístrese en su hotel y pase la noche relajándose junto al lago Pichola. Admire las brillantes aguas del lago, el Palacio de la Ciudad y el Palacio Jag Mandir. Cene en un restaurante en la azotea que ofrece impresionantes vistas del lago.

Día 10: Udaipur

Comience el día explorando las atracciones clave de Udaipur, comenzando con el magnífico Palacio de la Ciudad. Es un impresionante complejo de patios, jardines y palacios construidos durante 400 años por los gobernantes de la dinastía Mewar. Después de eso, tome un paseo en bote por el lago Pichola y visite el Palacio Jag Mandir, un palacio del siglo XVII que parece flotar sobre el agua. Por la tarde, dé un paseo por las calles históricas de Udaipur y explore sus tiendas y cafés. No olvide visitar el Museo Shilgram para aprender sobre las diversas artesanías de Rajasthan. Finalmente, termine el día con una cena relajante junto al lago Pichola.

Día 11: Udaipur a Pushkar

Después de desayunar, emprenderás un viaje de 6 horas para llegar a Pushkar, considerada una de las ciudades más sagradas de la India debido a su templo dedicado a Brahma. Una vez que llegue, por la tarde realizará un recorrido a pie por el lago Pushkar, donde verá los ghats y los templos. Por la noche, podrás presenciar la hermosa puesta de sol sobre el lago. También tendrá la oportunidad de probar la cocina única de Pushkar, como el pandit ke pakode, bolas de verduras fritas servidas con especias y chutneys. Después de un día lleno de actividades, pasarás la noche en un hotel en Pushkar.

Día 12: Pushkar a Jaipur

Hoy dejarás atrás Pushkar y emprenderás un viaje de tres horas para llegar a la «Ciudad Rosa» de Jaipur. Una vez que se registre en su hotel, diríjase al icónico Palacio Hawa Mahal, que cuenta con una impresionante fachada rosa hecha de arenisca delicadamente alveolar. Después de eso, tómate un tiempo para explorar el vasto complejo del museo del Palacio de la Ciudad, que alberga una impresionante colección de textos, trajes y obras de arte reales. Finalmente, termine el día con una deliciosa cena en 1135 AD, un restaurante ubicado en un haveli histórico, donde podrá disfrutar de los sabrosos thalis de Rajasthani.

Día 13: Jaipur

Levántese temprano en la mañana para explorar el Fuerte Amber, una vasta fortaleza en la cima de una colina adornada con hermosos jardines y palacios que exhiben intrincadas pinturas, azulejos y tallas. Embárcate en un paseo en elefante para vivir una experiencia verdaderamente real que nunca olvidarás. Después del almuerzo, dirígete a Jantar Mantar, un observatorio astronómico que cuenta con enormes instrumentos de piedra. Luego, capture una foto del icónico Palacio del Agua flotando pacíficamente en el centro del lago Maota. Termine el día con una deliciosa cena y pase la noche en un hotel en Jaipur.

Día 14: Jaipur a Agra

Después de desayunar, emprende un viaje de 6 horas a Agra, famosa por el icónico Taj Mahal. Durante el viaje, haz una pausa en Fatehpur Sikri, una ciudad mogol fortificada que data del siglo XVI. Una vez que llegue a Agra, visite el Fuerte de Agra, una fortaleza de arenisca roja que sirvió como residencia para los emperadores mogoles durante siglos. Justo antes del atardecer, dirígete al Taj Mahal para presenciar su impresionante belleza bajo la mágica luz del final de la tarde. ¡No olvides capturar algunas fotos! Pasar la noche en un hotel en Agra.

Día 15: El Taj Mahal

Para aprovechar al máximo su viaje a la India, es muy recomendable levantarse temprano y presenciar la impresionante vista del amanecer en el Taj Mahal. Esta es una experiencia única e inolvidable que apreciará toda la vida. Es difícil describir con palabras la pura belleza del Taj Mahal cuando brilla en rosa y oro con las primeras luces del amanecer. Tómate tu tiempo para caminar por los terrenos y capturar fotografías increíbles desde diferentes ángulos.

Después del desayuno, diríjase a Agra para hacer algunas compras y comprar algunos recuerdos para recordar su recorrido por Rajasthan. A última hora de la tarde, podrá trasladarse al aeropuerto de Delhi para tomar su vuelo de salida y despedirse de la increíble India que ha experimentado.

Conclusión

Embárquese en un itinerario personalizado a Rajasthan a través de sus vibrantes ciudades, sumergiéndose en su rica cultura e historia. El majestuoso Taj Mahal será el final perfecto y le dejará recuerdos que atesorará toda la vida. Como diseñador de viajes experto en Rajasthan, podemos ayudarle a personalizar este itinerario según sus preferencias y hacer realidad las vacaciones de sus sueños. No dudes en ponerte en contacto conmigo para obtener más información y empezar a planificar tu viaje inolvidable.

Uncategorized

Latest Articles

Explorando la majestuosa tierra de Rajasthan con un automóvil privado y un conductor

Explorando la majestuosa tierra de Rajasthan con un automóvil privado y un conductor

Hombre-sij-en-la-carretera-en-Punjab-960x636

Un viaje por carretera en la India: ¿Qué ver?

Una guía completa para reservar un tour por la India desde Mauricio

Una guía completa para reservar un tour por la India desde Mauricio

Mejor tema de viajes

Demostraciones de Elementor

Con el tema de WordPress Love Travel tendrás todo lo que necesitas para crear una presencia en línea memorable. Comience a crear el sitio de viajes de sus sueños hoy.

Website

Creamos experiencias, no es un simple viaje

Nuestros Contactos

DIRECCIÓN

557 B, Moti Nagar West Vaishali Nagar Jaipur - 302021, Rajasthan India

Correo electrónico

info@indiatraveletc.es

Teléfono

+91-92564 06916

Síganos